المدونات
في 4 ساعات
A pesar de los múltiples esfuerzos, el cultivo agrícola de trufas no ha tenido éxito, es por ello que solo son recolectadas en ambientes naturales, muchas veces con ayuda de cerdos o perros adiestrados. Me haces reír, aunque no tenía ganas -dijo Felipe agarrándose a la bravía cabellera para alzar al bohemio, que seguía arrodillado. El espectáculo que se ofrecia a la vista desde esa altura era magnífico aunque no mui estenso, pues el cráter nos ocultaba todos los objetos colocados desde el ES. Al ver por segunda vez aunque separada del cuerpo la cabeza de su terrible enemigo, no dejó de sobrecogerse, si bien mostró luego el deseo de que como recuerdo del suceso se conservase en el museo; mas alegando Ernesto que sería sobremanera difícil la diseccion de esta pieza por su tamaño y estructura, y que por otro lado si se echaba á perder sin conseguir el objeto nos privaríamos de un plato exquisito que casi nunca falta en las principales mesas y apetecen sobremanera los gatrónomos, acordóse que en vez de disecar la cabeza del jabalí se asaria con trufas á la otaitiana como se hiciera con el pecari en uno de los años anteriores; con que pasando del dicho al hecho, Federico y Ernesto se pusieron á cavar el hoyo correspondiente, encargándome yo de limpiar bien la cabeza, chamuscar la cerda y preparar los jamones para curarlos ántes de llevárnoslos.
A la cuenta habia seguido el rastro del jabalí, salvando en dos ó tres saltos el trecho que mediaba entre el bosque y la playa, en la cual se detuvo inmóvil, mirando al mar con aire de majestad terrible; mas á poco, como acometido de súbita rabia, se levantó, y azotándose el cuerpo con la cola despidió sonoros rugidos, ora clavando los ojos en los jamones que estaban ahumándose, ora en los perros que por instinto de conservacion permanecian atricherados tras la hoguera que servia de obstáculo á la aproximacion de la fiera. Sus aguas son saladas por comunicarse con el mar en los momentos de marea llena. Maese Knips estaba más asustado que ellos, causando lástima ver lo que sufria en tales momentos. Los indios creen también en la existencia de un animal fabuloso, denominado Camahueto, animal a que la fantástica supersticion le da la forma de un toro acuático, de aguzados cuernos i de instintos malignos.
En diez libros ó partes, de muy desigual extensión, trata Lulio sucesivamente de la existencia de Dios, de la Unidad de su esencia y Trinidad de personas, de la Creación, de la Encarnación, del pecado original, de la Virgen Nuestra Señora, de los Profetas, de los Apóstoles, de los ángeles, del cielo empíreo y del firmamento; expone la teoría cosmológica de los cuatro elementos, su composición, corrupción y movimiento; explica las nociones meteorológicas sobre el rayo, el relámpago, el trueno, las nubes, la lluvia, la nieve, el hielo, los vientos y las estaciones del año; discurre alegóricamente sobre las plantas y los minerales; sustituye la zoología con el grande apólogo que examinaremos después; escribe un largo tratado de antropología y ética, en que es digno de especial atención el estudio de los afectos y pasiones, de las virtudes y de los vicios, y dedica los dos últimos libros á cuestiones de teología popular sobre el Paraíso y el Infierno. Las trufas son hongos difíciles de encontrar y cosechar.
Su situación a 1600 m de altitud y una capa arcillosa en la superficie, han hecho que sus trufas tengan una calidad excepcional. Poco duró mi incertidumbre, pues á la luz que despedia la hoguera divisé al terrible animal, causa de nuestro terror. Hicímos pues una buena provision de nueces, cortando algunos renuevos para trasplantarlos en Felsenheim. Pues ya se ve, borrego -respondió Felipe, atusando los viperinos mechones del bohemio, como si fuesen las lanas de un perro favorito. ¿Has olvidado las injurias que te inferían cuando eras un niño y no podías vengarlas? En su consecuencia, sin privarte de hacer lo que quieras, mi opinion es que en vez de fatigaros en la conduccion de este cadáver, bastante mutilado ya por los perros, sería lo más acertado destazarle aquí y llevarnos los trozos que mereciesen la pena. Los rugidos entre tanto no cesaban y cada vez los íbamos sintiendo más cercanos.
كن الشخص الأول المعجب بهذا.