بواسطة في 5 ساعات
2 المشاهدات

Becker B, Netsch C, Bozzini G, et al. Bozzini publicó en 2021 los resultados de 115 pacientes tratados con Thulium y 121 tratados con Holmium seguidos durante 12 meses. Además, los pacientes operados con holmio presentaron mas episodios de retención aguda de orina que requirió colocación de sonda y mayor incidencia de incontinencia de urgencia que los operados con láser Thulium Los resultados postoperatorios en cuanto al flujo máximo y cuestionario de síntomas (IPSS) fueron similares con ambas técnicas. El tiempo operatorio fue similar (64 y 76 minutos respectivamente); al igual que el volumen de tejido resecado (49 y 51 grs), tiempo de sonda (1,9 y 2 días) y los días de ingreso (2,2 y 2,8). Sin embargo, en cuanto al descenso de las cifras de hemoglobina, ésta bajó menos con el láser Thulium (0,45 g/L) que con el láser holmio (2,77 g/L). Esto se realiza con el fin de permitir la correcta cicatrización de los tejidos uretrales y prevenir infecciones (dado que el tejido se encuentra expuesto).

Por otro lado, la fibra de Thulium penetra en los tejidos solo 0,25 mm a diferencia de la fibra de Holmium que penetra 0,40 mm por lo que se generan pocos daños en los tejidos de la zona. La energía continua es apropiada para hemostasia y coagulación de los tejidos. La energía continua del Thulium produce vaporización rápida del tejido prostático comparado con la fibra de Holmium. La enucleación se puede realizar con láser de thullium o de Holmium. Recientemente se ha desarrollado un nuevo láser; el láser de thullium. Por ello, la incidencia de complicaciones como por ejemplo el escozor durante el postoperatorio es menor con el láser de Thulium. En otro estudio de meta análisis realizado por Hartung con 579 pacientes tanto Holmium como Thulium fueron efectivos para mejorar los síntomas urinarios y los parámetros miccionales. Además, Cirugía de Próstata con Láser HoLEP CDMX al tercer mes la mejora de los síntomas urinarios analizados con IPSS fue mejor en los casos tratados con Thulium que en los tratados con Holmium.

La cirugía láser de próstata se utiliza principalmente para aliviar y eliminar todos los problemas o síntomas urinarios que se provocan por el agrandamiento de la próstata. 3. Permite obtener tejido prostático o vesical con lo que se puede realizar estudio patológico (biopsia). Estos fragmentos de próstata se aspiran con una jeringa al final de la cirugía y se puede estudiar posteriormente (biopsia). En hombres el sling es por presencia de deficiencia de esfínter asociada a cirugía de cáncer de próstata en el cual no se realizó radioterapia. La aguja extrae un cilindro de tejido, normalmente de un centímetro de longitud y de 2 milímetros de ancho, que se envía a anatomía patológica para examinar si existe cáncer. Desde el punto de vista quirúrgico el Thulium con la fibra frontal permite la conversión instantánea a vaporización, técnica a la que los urólogos están más acostumbrados y que reseca más tejido, hace incisiones más amplias y permite ver con mayor facilidad el plano entre el adenoma y la cápsula prostática. If you liked this report and you would like to get much more data regarding Cirugía de Próstata con Láser HoLEP CDMX kindly visit our own web page. Esta longitud de onda tiene una baja penetración en el agua por lo que permite al urólogo realizar varios procedimientos como la resección, vaporización, enucleación y vapo enucleación de la próstata.

Ambos procedimientos fueron seguros y con pocas complicaciones severas. El líquido de irrigación que se utiliza es suero fisiológico, por lo que no se pueden observar las complicaciones producidas por la absorción de glicina (liquido de irrigación cuando se realiza una RTU monopolar). Dolor al orinar durante algunos días que requiera medicación analgésica. En el primer caso se asocia con dolor Cirugía de Próstata con Láser o sensación de peso en la pelvis. ¿Qué láser es mejor para realizar la cirugía prostática? ¿Qué láser es mejor para hacer la enucleación prostática? Por las características del láser, el thullium coagula mejor que el Holmium por lo que las posibilidades de sangrado son menores con el láser thullium. Se trata de una técnica quirúrgica que solo se puede realizar con el láser Thullium y que consiste en cortar pequeños trozos de tejido prostático similar a lo que se realizaba con la RTU, pero sin que se produzca sangrado. 1. Cuenta con una fibra con emisión de energía frontal por lo que puede ser utilizado para realizar 2 tipos de técnica de cirugía prostática: la vapo resección (en próstatas menores de 80 gramos) y la enucleación (en próstatas mayores de 80 gramos).
كن الشخص الأول المعجب بهذا.